Pedro J. Alcázar (Niño de las luces)

Pedro Javier Alcázar

Lorquino (Lorca-Murcia) conocido con el pseudónimo “El niño de las luces”.

Fotógrafo reconocido a nivel nacional por ser referente dentro de la fotografía nocturna y pintura de luz comenzando su investigación en el año 2009.

LA FOTOGRAFÍA es apasionante, pero en la oscuridad todo se transforma. Pedro, el Niño de las luces nos acercará una fotografía que se transforma gracias a la luz en la oscuridad. Tratar la luz y manejarla con sentido es la clave, y en esta charla podrás descubrir todo eso.

En la naturaleza hay millones de paisajes increíbles, con la pintura de luz puedes crear atmósferas y efectos totalmente diferentes aportando grandes y frescas ideas al mundo fotográfico. 

Esta nueva técnica (Pintura de luz) se basa en la fotografía nocturna, y es en este ambiente fotográfico donde Pedro ha destacado por su creatividad y en el desarrollo de nuevas técnicas con el manejo de herramientas de luz. Llega a construir sus fotografías utilizando su expresión corporal y el manejo de sus herramientas de luz, dando como resultado imágenes que se transforman paralelas a la realidad y muestran personajes, escenas y formas de luz creadas en su totalidad con la manipulación de herramientas lumínicas.

Gracias a su progresión su trabajo ha destacado hasta el punto que en la actualidad imparte cursos de fotografía nocturna y pintura de luz por todo el país, tanto presenciales como ON LINE. Ha sido docente en talleres y convecciones fotográficas compartiendo su filosofía de la fotografía nocturna.

Ha estado presente en Congresos fotográficos de la talla de FOTOGENIO (Mazarrón) http://fotogenio.net, compartiendo cartel con fotógrafos reconocidos y premiados a nivel internacional.

El niño de las luces es un amante de la pintura de luz, una nueva técnica fotográfica que se ha dado a conocer en todo el mundo, ahora es el momento de compartirla con todos mostrando un mundo lleno de posibilidades y en donde el fotógrafo participa en su totalidad en la realización de su proyecto fotográfico.

Ahora es el momento para conocer el maravilloso mundo de la fotografía de una manera divertida y participativa, desarrollando la creatividad.

ACTIVIDAD FOTOGRAFICA:

Caerá la noche y será el momento de sacar los trípodes para trabajar y conocer la fotografía nocturna y pintura de luz. Esta actividad te ayuda a conocer cómo realizar una fotografía nocturna desde cero y a la vez podrás entender de primera mano todos los secretos para generar imágenes bonitas y bien expuestas.

Pedro te ayudará en todo momento a acaparar todas las dudas que puedas tener.

Puedes encontrar sus trabajos y evolución en la web de “El niño de las luces”, www.elniñodelasluces.es , sitio web en donde se muestra una idea muy clara de lo que significa la pintura de luz real.

Ver currículo completo en https://xn--elniodelasluces-1qb.es/